El 30 de diciembre de 2022, alrededor de la 1:15 de la madrugada, Rodrigo Alejandro Romano (27) estaba en la esquina de Alberti y pasaje 27 de Abril, también conocido como pasaje Carrone. En ese momento, llegaron Germán Alberto “Chema” Rojas y Lucas Rojas en una moto Honda CG, acompañados por Paola Rojas y Braian Santiago Rojas en una Honda Wave. Llevaban armas de fuego y aparentemente llegaron para matar a Romano. Le dispararon varias veces cuando intentó escapar, y recibió un tiro en la espalda. Los cuatro hermanos Rojas huyeron, y Romano murió minutos después en el hospital Centro de Salud.
Los hermanos Lucas Sebastián, Braian Santiago, Jessica Paola y Germán Alberto “Chema” Rojas (en estos momentos prófugo) están acusados de homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas y el uso de un arma de fuego.
El Ministerio Público Fiscal pidió una extensión de 60 días en la investigación penal preparatoria (IPP) para finalizar la investigación.
En una audiencia el 14 de agosto, el auxiliar fiscal Guillermo Di Lella, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, solicitó la extensión de la IPP, y el juez aceptó la solicitud de la acusación. La Fiscalía justificó este pedido en las pericias de informática forense en curso en diferentes teléfonos celulares incautados en el caso.