Este sábado, se llevó a cabo una audiencia por el caso de la muerte de Tomás Emanuel Zamorano, de 20 años, quien fue asesinado el pasado jueves 8 de agosto en el asentamiento ARA San Juan, en San Miguel de Tucumán. Durante la audiencia, la fiscalía, a cargo de Pedro Gallo, presentó cargos contra Facundo Emiliano Salazar, de 23 años, el único detenido por el crimen, y solicitó su prisión preventiva. Sin embargo, el juez decidió otorgarle arresto domiciliario.
Según la investigación, el 8 de agosto alrededor de las 18:00 horas, Salazar llegó a la casa de Zamorano en un Chevrolet Agile blanco, después de que este último supuestamente se apoderara de su teléfono celular. Zamorano salió a la calle, y Salazar le disparó varias veces con un arma de fuego. Los disparos impactaron en el brazo, pierna, rodilla y tórax de Zamorano, causándole la muerte. Tras el ataque, Salazar huyó en su vehículo.
La fiscalía calificó el hecho como un homicidio simple agravado por el uso de un arma de fuego, destacando la extrema violencia del crimen. Presentaron pruebas como grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios de vecinos, y evidencias recolectadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). La fiscalía solicitó cuatro meses de prisión preventiva para evitar la fuga y el entorpecimiento de la investigación, pero el juez optó por la medida de menor intensidad propuesta por la defensa: arresto domiciliario con rondas policiales diarias y cumplimiento de reglas de conducta.