Este viernes al mediodía tuvo lugar una pelea callejera en pleno Barrio Norte que acabó con la vida de Matías Albornoz Piccinetti, un alumno del Colegio Gymnasium de 17 años de edad.
Los otros involucrados tienen 14, 15 y 16 años pero sólo este último será quien declarará por el hecho de violencia, por tratarse de el único que es imputable. La declaración se llevará a cabo este sábado ante la fiscal María del Carmen Reuter. El muchacho habría participado del enfrentamiento, aunque no sería el asesino. Los tres jóvenes agresores fueron alojados en el Instituto Roca por el ataque.
La Policía sigue tratando de establecer cómo se produjo la pelea. Por el momento quedó establecido que hubo antecedentes el sábado pasado, durante la semana del Gymnasium, y que esto derivó en el enfrentamiento mortal del viernes al mediodía. Según el primer reporte policial, la pelea fue iniciada por los alumnos del establecimiento universitario.
Las autoridades del colegio que depende de la Universidad Nacional de Tucumán, en tanto, se reunirán al mediodía para debatir sobre el caso. Está previsto que emitan un comunicado al finalizar en encuentro y que se decrete un asueto para el día lunes.
Albornoz Piccinetti y otro alumno del Gymnasium, que se encuentra fuera de peligro, fueron agredidos con una punta durante una pelea con tres adolescentes de otros colegios. La víctima, que hoy cumpliría 18 años, recibió una puñalada mortal en el corazón.