A través de un allanamiento llevado a cabo este jueves por el crimen de Vanesa, la joven trans de 20 años asesinada en la Zona Sur de la Capital, los investigadores habrían encontrado la ropa que el taxista llevaba puesta el día del hecho.
En la medida, que fue dispuesta por la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, se secuestraron un pantalón y una camiseta de fútbol que, según testigos del hecho, habría tenido puesto el chofer del automóvil.
Las prendas, presentan manchas que serán analizadas en el Laboratorio de Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, con el fin de establecer si son compatibles con sangre humana.
En las investigaciones previas, se recolectaron elementos de valor para la pesquisa. Las cámaras de seguridad permitieron orientar la búsqueda hacia un taxi Fiat Uno, que posteriormente fue peritado por el Laboratorio del Ministerio Público Fiscal. En el rodado, se detectaron manchas pardo rojizas y otros posibles restos biológicos. Los análisis genéticos establecerán si se trata de sangre humana o de otro fluido vital.
En tanto, las fuentes del caso agregaron que el GPS del vehículo de alquiler indicaba que el mismo permaneció en el sector donde fue hallado el cuerpo de la víctima cerca de 45 minutos. También las llaves del taxi fueron encontradas en la escena.
Respecto al cuchillo de carnicero localizado en unos matorrales cercanos a la escena del crimen, también fue examinado para intentar establecer si se trata del arma utilizada por el asesino. Según se informó, presenta restos que serán analizados para determinar si se trata de sangre.
El asesinato ocurrió el martes por la madrugada, en las inmediaciones de Avenida Alem y Canal Sur. Las fuentes del caso comunicaron que cuando el cuerpo de Vanesa fue encontrado, se encontraba boca abajo y tenía una herida de arma blanca en su espalda, como así también tenía cortes en la mano que estiman fueron por defenderse.