Marcelo Roldán, vinculado con el crimen de Manuel “Berenjena” López, el hincha de 36 años que fue asesinado de un disparo en la nuca sigue siendo intensamente buscado. El paradero del sospechoso por ahora es una incógnita pese a que los investigadores cuentan con pistas importantes. Para los pesquisas, Roldán continúa en la provincia. Una de las posibilidades es que Roldán, miembro de la denominada Banda del Camión haya tenido la colaboración para el escape: los investigadores prestan atención a miembros de la banda de Belgrano (no estaba permitido el ingreso de visitantes al estadio) quienes estuvieron haciendo una previa con sus pares de San Martín en la plaza ubicada en Frías Silva y Bolívar.
Fue en ese lugar donde se produjo un enfrentamiento entre los integrantes de la Banda del Camión y otras facciones conocida como La Banda del Chicle y la Peña de Villa 9 de Julio.
Del hecho, no hay registros fílmicos pese a que la policía intentó buscar la evidencia del asesinato en las cámaras de seguridad que existen en negocios aledaños: la sospecha, es que los dueños podrían haber borrado el material, temerosos de algún tipo de represalia. Tampoco ningún testigo de la zona aportó un dato concreto del hecho.
En las últimas horas, quien entregó algunos pormenores respecto a la autoría del homicidio fue Natalia Jiménez, pareja de la víctima. Si bien la mujer no fue testigo directo pese a haber ido ese día al estadio, Jiménez indicó que otras personas sindicaron al prófugo Roldán, secundado por su sobrino Brahian Roldán-hermano e hijo de Flay-como los implicados en el hecho. Al hombre que buscan, Jiménez le adjudica el crimen en tanto que a Brahian, quien se entregó pocas horas después del hecho, su colaboración para deshacerse del arma con la que mataron a “Berenjena”.
Por estas horas, el fiscal Carlos Sale intenta confirmar los dichos de la viuda a través de las personas que habrían hablado con ella mientras espera novedades de los procedimientos que realiza la policía con el fin de capturar al principal sospechoso.