Crece la angustia de la familia de Daiana: el Fiscal Bonari abandonaría la investigación

Publicado el: 28 junio, 2017

Daiana Garnica desapareció hace ya más de un mes y medio. La investigación avanzó pero los resultados no fueron concluyentes sobre su paradero. La familia de la joven de 17 años espera noticias pero ahora un giro en la investigación los dejó bastante desahuciados.

Sin que nadie les informe nada, como lo vienen denunciando desde el primer día, familiares de Daiana pasaron este martes por Tribunales para conocer si hubo avances y se dieron con una noticia que les generó mucha preocupación: el fiscal Claudio Bonari, no sólo se encuentra ahora con licencia por enfermedad, sino que también habría manifestado su deseo de abandonar el caso, contaron familiares de la joven oriunda de Alderetes.

Todo esto se da después de conocerse que desaparecieron sobres con pruebas tomadas en los allanamientos realizados en la ladrillera donde trabaja el principal sospechoso, entorpeciendo la búsqueda de un rastro que lleve a Daiana. El apartamiento de Bonari sumaría un nuevo traspié en la causa.

Lo que se sabe hasta ahora

El pasado 6 de mayo, mientras tomaba mate junto a su familia, Daiana salió de su casa, pasadas las 18, para acompañar a Suárez a comprarle un regalo a la madre de él. Los padres de Diana, descubrieron en su celular, que había dejado cargando, que minutos antes de irse había recibido varios mensajes de Wathsapp de parte de Suárez, quien le pedía que le indicaba que no le avise nada a su familia porque se trataba de una sorpresa para su madre. Esta es una de las pistas que más incriminan a Suárez.

La hipótesis del crimen comenzó a cobrar más fuerza y descartar la de una red de trata de personas con fines de explotación sexual, gracias al trabajo de los perros rastreadores de los bomberos de Punta Arena. Los canes “Duke” y “Halcón”, marcaron los tabiques de ladrillos de uno de los hornos, que fue desarmado por el personal de criminalística en búsqueda de restos, lo cual, según los investigadores, ubicaría a Diana en la ladrillera.

Los perros llevaron a los investigadores hasta la casa de Suárez y trazaron un camino hasta la costanera del río Salí, a pocas cuadras de la zona donde Daiana desapareció. Además, en un allanamiento realizado este jueves en la casa de Suárez, hallaron un manuscrito que confirmaría la participación de los allegados al sospechoso en el encubrimiento del presunto crimen.

Hasta ahora hay once detenidos con prisión preventiva. Además están detenidos tres policías a quienes se responsabiliza de la pérdida de evidencia.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462