El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, visitaron el predio de Campo Norte donde se construirá un polo productivo para capacitar a beneficiarios del programa Argentina Trabaja.
Si bien la obra se encuentra paralizada por una decisión judicial, ya se realizan los trámites ante el Juzgado Federal para levantar la medida y avanzar con los trabajos.
Al respecto, Pablo Yedlin indicó que “Campo Norte tiene una superficie muy grande y parte de ella fue donada por el Gobierno de la provincia al municipio de San Miguel de Tucumán con el objetivo de la elaboración de un parque, y en otro sector hay unos galpones, donde la idea es conformar el polo productivo”.
Sobre el Argentina Trabaja, Gabriel Yedlin señaló que “el gran desafío es mantener esa fuente de trabajo y conseguir que la gente se capacite y obtenga las herramientas para que puedan mantener a sus familias”.
En tanto, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro, expresó que “esta obra que fue paralizada el año pasado por pedido de la Justicia y que actualmente tramitamos para poder retomarla ante el Juzgado Federal, es un centro neurálgico de la ciudad y la idea es avanzar en un polo que tiene tres talleres a los que solo le falta el cerramiento. Además se podrían crear espacios de capacitación que generen condiciones de empleabilidad para unas 800 personas”.
fuente:comunicaciontucuman.com