Dos empleados de la municipalidad de Lules fueron separados de sus cargos luego de que fueran sorprendidos junto a varias personas por la policía jugando al pádel en el club Almirante Brown, violando la cuarentena obligatoria.
Carlos Galia, intendente de ese municipio, confirmó esta mañana la separación de sus cargos de ambas personas implicadas en el incidente. “Es un hecho desafortunado y tuvimos que tomar medidas”, confirmó Galia al sitio LG Play.
Según trascendió, los empleados implicados en el hecho participaban de un “torneo organizado por amigos” en el momento en que fueron sorprendidos por la policía.
El intendente confirmó que más de la mitad del municipio se encuentra cumpliendo la cuarentena. “Les pagamos para que se queden en sus casas”, afirmó, por lo que admitió que debió realizar las sanciones correspondientes.
La noticia trascendió la frontera y fue replicada en diferentes medios del país.
AUDIO: Funcionario tucumanos violaron cuarentena (Por Gabriel Melián).
El momento en que un partido es interrumpido por agentes de la Policía fue registrado en un video que se viralizó rápidamente.
El incumplimiento tuvo lugar en el club Almirante Brown de la localidad. Los funcionarios sólo están habilitados para salir de sus casas para cumplir con sus tareas.
“No se puede, estamos en cuarentena”, se escucha decir a unos de los agentes que frenó el juego ante la posible denuncia de un vecino.
Uno de los presentes, incluso intentó justificarse: “Estamos a más de dos metros, al aire libre”.