Para llevar adelante este proyecto de la manera más profesional posible, necesitamos analistas y expertos que cumplan con el perfil necesario. En ese marco, nos reunimos con el Rector de la Universidad San Pablo-T, Ramiro Albarracín”, contó el Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico Carlos Driollet.
El centro, que se estima entre en funcionamiento en mayo, contará con presupuesto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estará integrado por funcionarios provinciales y nacionales, que serán los encargados de seleccionar a los analistas que conformarán el equipo.
“Este centro brindará el aporte fundamental de diagnósticos y análisis de la situación delictual para descubrir la génesis del problema y así avanzar en la toma de decisiones a nivel gubernamental, algo que implica un aporte diferente y muy positivo dentro de las políticas de seguridad que se implementan”, afirmó Driollet.
Para concluir, el titular de la secretaría expresó: “Celebramos la oportunidad de generar una fuente de trabajo para profesionales y expertos en materia de seguridad y también que Tucumán se convierta en la segunda provincia en contar con un centro de este nivel. El objetivo es que se mantenga en el tiempo y que siga creciendo para brindar un mejor servicio a la comunidad”.