La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Tucumán es la única provincia que no se adhirió y que por lo tanto desde distintas organizaciones exigen hacerlo, pero “sin modificaciones”. Por ello, a nivel nacional se realizará un tuitazo este viernes 15 de mayo, de 11 a 13 horas, compartiendo un vídeo, foto o cartel “#LeyMicaela #SinModificaciones
Este viernes #15M de 11 a 13hs sumate al #TuitazoNacional Exigimos #LeyMicaelaParaTucuman ‼️
👉🏾 Comparti tu vídeo, foto o cartel #LeyMicaela #SinModificaciones pic.twitter.com/8Hg0UtV7Xu
— MuMaLá Tucumán (@MuMaLaTuc) May 14, 2020
Lita Alberstein, comentó que “Tucumán, aparte de ser la única provincia en dónde se imparte religión en la escuela pública y que no adhirió al protocolo nacional de aborto no punible, es también la única que no adhirió a la Ley Micaela para formar a todo el personal estatal en perspectiva de género”
Y agregó: “Ese resquicio lo está aprovechando la derecha bussista, con aval del PJ tucumano, para alentar un proyecto alternativo de formación que es realmente digno de la Edad Media. Exijamos entonces este viernes, desde todo el país, la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela”.
¿Por qué buscan realizarar modificaciones? Algunos legisladores tucumanos proponen realizar “retoques” en búsqueda de poder “legitimar discursos violentos en estos tiempos de pandemia y desigualdad de género”.