Otro hospital fue escenario de agresiones verbales y físicas esta semana, cuando familiares y amigos de un joven que falleció en Famaillá, provocaron disturbios en el nosocomio de dicha ciudad.
El fallecimiento de un joven a causa de una herida producida por arma blanca motivó que allegados a la víctima propiciaran insultos, agresiones verbales y destrozos en el sector de guardia y zona de consultorios externos del Hospital de Famaillá.
Según informó Julián Nassif, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), el ataque se produjo el martes, pese a que a fines del mes pasado la Legislatura dio dictamen favorable por unanimidad a la ley que contempla la implementación de un régimen contravencional que castiga con sanciones de efectivo cumplimiento los diferentes actos de violencia en ámbitos de salud y educación.
La norma, según Nassif, “no se aplica ya que aún falta su promulgación y entrada en vigencia. Mientras tanto los violentos siguen actuando impunemente”.
El debate cobró fuerza luego de que un médico de un sanatorio privado de esta capital denunciara haber sido agredido por familiares de un paciente, que falleció como consecuencia de un EPOC Terminal.