Los docentes universitarios continúan su plan de lucha,en todo el país que el martes ingreso en la tercera semana debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional. Como parte de las estrategias implementadas para visibilizar el reclamo, comenzó esta semana una campaña en redes sociales bajo la premisa de “romper el cerco mediático” que impide conocer la real dimensión de la crisis que atraviesa la educación pública en Argentina.
En twitter el apoyo se realizó en todo el país bajo en hashtag #universidadpublicaygratuita. También hay algunos que están contra y ser arma el debate interesante, pero en general muchos muestran su orgullo por pertenecer a la universidad publica.
En Facebook también se realizo la campaña, y una publicación es compartida por muchos, con comentarios positivos y hasta cientos de likes.
Me recibí de profesora de matemática en el Instituto Superior de Formación Docente N'146 de Salliquelo. Estudié porque la Universidad es PÚBLICA Y GRATUITA!!Yo banco y apoyo la lucha docente. Rompamos con el circo mediático. #UniversidadPublicaYGratuita #universidadpublicasiempre
— Palomitaa💚 (@nadinepalomaok) August 22, 2018
#UniversidadPublicaYGratuita inmenso abrazo a la #UNRC pic.twitter.com/spHqGfucfZ
— Javier Raiden (@RaidenJavier) August 16, 2018
Soy Marilina. Médica de la @UNRoficial. Especialista en Epidemiología. Me vine a Buenos Aires y completé mi maestría como becaria en @UBAMedicina. Hoy Soy investigadora y JTP de la Cátedra de Salud Pública. A la #UniversidadPublicaYGratuita le debo TODO.
— Marilina Santero (@SanteroMarilina) August 22, 2018
Toda mi educación fue y es en instituciones públicas. Primaria, secundaria y universitaria y lo elegiría asi mil veces más, porque me da orgullo decirlo. #UniversidadPublicaYGratuita #SinEducaciónPúblicaNoHayFuturo
— Romina💚 (@RomiBaldoma) August 22, 2018