El abogado de la familia Paz , Javier Lobo Aragón en diálogo con Vale Todo, en Radio Prensa 90.1, dio detalles de la investigación que están realizando por el crimen de Priscila. En el mensaje que le envió a su amigo, le pide ayuda y que por favor le cuente a su papà que la tenían, “ayudame avísale a mi papà que me tienen, decile que denuncie si se pone fea la cosa” relato el abogado.
“Los autores materiales del crimen, se encuentran detenidos y de a poco vamos cerrando el circulo para saber que fue lo que paso.” expresò el letrado. Se encuentran detenidas 9 personas por la causa que investiga la muerte de la joven de 27 años, y 4 de ellos serán imputados por homicidio agravado con alevosía, claramente se puede ver que no se trato de un simple robo del celular el trasfondo seria otro y apunta a drogas. “Acá hay algo mas, esta gente es peligrosa, vende drogas, pero no estaban vinculados con mi defendida” señalo el Dr. Lobo Aragon.
Por otra parte en cuanto a detalles que van cerrando el hecho, manifestó que Priscila estuvo secuestrada y que todavía no pueden dar con el lugar, pero en poco tiempo se conocerá todo ya que los imputados se están culpando entre ellos y de a poco van hablando. “Ellos se culpan entre si, uno de los chóferes fue quien hablo y dijo que habían tirado el cuerpo en ese lugar. Ellos pensaron que si plantaban el cuerpo se terminaba todo y se iba a cerrar la investigación”.
La joven había salido de trabajar a las 7:30 y a las 8:00 de la mañana ya se encontraba con ellos, según los mensajes que se pudieròn recuperar del teléfono,pero se debe revelar si fue llevada a la fuerza o no. Estos detalles se conocerán a partir de las pericias que se realizaran al teléfono de ella que fue enviado a analizar en Buenos Aires y se espera tener los resultados la próxima semana. Entre los aprendidos hay una mujer que seria la cómplice directa del secuestro y asesinato.
Las pruebes forenses fueron enviadas a Salta para poder determinar con exactitud cuando y como murió, los investigadores creen que habría fallecido a causa de los golpes que recibió,72 horas antes de haber encontrado el cuerpo.