Un hombre acusado de haber citado a una adolescente a través de las redes sociales y luego haberla abusado sexualmente, sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia de Santiago del Estero dictara la prisión preventiva en su contra.
En el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo se llevó a cabo una audiencia para definir la suerte del un hombre de 35 años, acusado de violar a una adolescente de 15.
El juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, rechazó todos los planteos de la defensa, por entender que no tenían los elementos suficientes que lo justifiquen. En consecuencia, el magistrado dictó la prisión preventiva en contra del presunto violador por el plazo de ley.
El acusado habría contactado a la adolescente a través de la red social Facebook. Intercambiaron mensajes y logró convencerla de encontrarse personalmente, un delito que se conoce por el anglicismo “grooming”.
El hombre la habría citado a la menor en cercanías del cementerio de Pozo Hondo. Una vez que tuvo contacto con ella, la llevó mediante amenazas a una zona montuosa y la abusó sexualmente.
La menor se dirigió a la Policía y su madre radicó la denuncia. El informe médico constató las lesiones compatibles con el abuso y de las entrevistas psicológicas posteriores se desprende que la víctima sufre un estrés postraumático crónico.