La Di.Drop. (Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía) detuvo hace una semana realizaba un operativo en el que lograron detener a los proveedores de cocaína de más de una decena de quioscos que estaban instalados en diferentes barrios del Gran San Miguel de Tucumán. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que entre los aprehendidos aparecen dos conserjes de una escuela secundaria de la capital.
Ese dato se difundió después de que los investigadores recibieran un informe detallado de las actividades que realizaban los sospechados de narcomenudeo. Allí aparecen que un tal “Rolo” y una tal “Sofi” estarían trabajando en la escuela de Comercio N°4.
Fuentes judiciales confirmaron que no existen indicios de que los sospechados hubieran vendido dosis en el establecimiento educativo que está instalado en el barrio Oeste II, al oeste de la capital. Los pesquisas llegaron a ellos porque habrían manejado un quiosco en Villa Mariano Moreno.
Según confiaron los mismos voceros, los detenidos habrían trabajado en el turno noche de ese establecimiento. Pero desde este año, trabajaban en horario vespertino.
Además de esta pareja, fueron detenidos al menos otras 12 personas que manejaban diferentes puestos de drogas. También fue atrapado un ciudadano norteamericano que tiene nacionalidad boliviana. Este, de acuerdo a las hipótesis que manejan los pesquisas, podría ser el proveedor de la cocaína.
En tanto que Jesús Enrique Méndez, hermano de Ramón Méndez, intendente de Salvador Mazza, podría ser el que distribuía la “merca” a los tucumanos que tenían puestos de narcomenudeo. A los investigadores les resulta extraño que el norteamericano haya decido viajar con la droga desde Bolivia, ya que normalmente no llegan hasta nuestro país.