Luego del relanzamiento del Plan PROCREAR Dos, el gerente del ANSES Tucumán, Daniel Ponce brindó detalles a la prensa sobre los requisitos necesarios para solicitar la línea de créditos y los modos en que se aplicará el proyecto en nuestra provincia.
Este programa gubernamental está destinado a trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos actuales netos de entre 13 mil a 27 mil pesos y desde el mes de septiembre, entre 15 mil y 30 mil pesos.
Podrán inscribirse ciudadanos argentinos o extranjeros nacionalizados entre 18 y 55 años, siempre y cuando no posean algún otro inmueble ni cuenten con algún crédito en curso.
Ponce especificó que la principal novedad es la eliminación del sorteo, por un sistema de calificación con puntaje.
“La entidad facilita crédito en relación directa y rondará el valor de un alquiler entre 6000 y 6500 pesos”.
Además, los 20 mil tucumanos que fueron adjudicados con el Procrear anterior siguen con su trámite en curso normalmente.
“El Gobierno tiene previsto destinar 5 mil millones de pesos para más de 25 mil viviendas”, detalló el gerente de ANSES Tucumán.
Para poder inscribirse, se debe acceder a la página del ANSES con clave de seguridad, la cual también puede ser tramitada por internet. A su vez, el beneficiario podrá seleccionar la entidad bancaria con la cual relacionarse, manteniéndose disponible por 6 meses, plazo que tendrá para buscar la vivienda correspondiente.
Fuente: elintransigente.com