Erika Correa había cumplido 30 años el pasado jueves, pero días antes y a raíz de una denuncia contra otra mujer, recibió una salvaje golpiza en Huasa Pampa, en la zona del camino viejo que une Santa Rosa con Simoca. Fue tan brutal la agresión, que las heridas infringidas terminaron con su vida el sábado 17.
“Ella iba saliendo de su casa, encaró por el camino, la pillaron y la golpearon hasta dejarla tirada”, dijo la prima de la víctima, quien se encuentra conmovida por todo lo que vivieron sus familiares en estos días.
“Un vecino nos avisó que estaba tirada, fuimos a verla, y Erika mientras iba al hospital de Monteros nos dio los nombres de las personas que la golpearon, solo se acordaba de dos, pero dijo que fueron tres la que la atacaron” comenta.
La investigación
La Justicia procura establecer las circunstancias de una serie de denuncias que se habían producido entre la víctima y las victimarias. Algunas de esas denuncias son, por cierto, bastantes delicadas. Una de ellas menciona una acusación de acoso sexual por parte de una de las implicadas.
Después, las denuncias continuaron por otras causas como “Lesiones” y “Amenazas de muerte” e incluso “Robo”.
. En la charla con el sitio Monterizos también intervino Cintia, prima de la víctima. “Cuando mi prima estaba viva dijo los nombres de las agresoras a la policía”.
Al mismo tiempo, Cintia expresa que la victima fue dos veces al hospital. “La primera vez tras el ataque, le dieron un calmante y regresó a la casa, la segunda vez, fue y quedó en un box, pero no le hicieron los estudios correspondientes y murió”, dice con bronca y dolor. “Se hizo una autopsia, y según la mamá de Erika, el informe dice que murió por los golpes”, dijo Cintia.
El hecho está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Graves Delito contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros.