La horror por la muerte de un niño dejó en shock a todo El Colmenar en la tarde de este jueves. El nene fue llevado de urgencia a un Centro de Atención de la zona aunque poco después fue confirmado su deceso, en circunstancias confusas.
Poco después de que los médicos confirmaran esto, un equipo de la División Homicidios y Delitos Complejos se encuentra investigando para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Cerca de las 19, el pequeño Benjamín Amaya ingresó al CAPS de El Colmenar sin vida y con signos de una lesión a la altura de su cuello que indicaría que podría haber sido estrangulado. Según se sabe, el niño se encontraba desaparecido y su familia empezó a buscarlo poco después de las 15. “Al advertir su ausencia en la casa empezaron a pensar que se había marchado con alguien de la casa”, explicó el comisario Cristian Peralta, de la División Homicidios.
Durante toda la tarde, los vecinos organizaron una búsqueda en las zonas aledañas, y finalmente un grupo encabezado por el tío del niño lo encontró sin vida.
Inmediatamente desde el CAPS se dio intervención a la división Homicidios, a cargo del Comisario Principal Christian Peralta.
Efectivos de esa división especial de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Mayores tomaron intervención en el hecho y se presentaron en el lugar donde fue hallado el pequeño junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).