En la Dirección de Tránsito del municipio de San Miguel de Tucumán, fue confirmado un caso positivo de Covid-19 y se espera el resultado de los hisopados de otros dos empleados de la repartición por lo que el temor se instaló en los trabajadores municipales.
Pese a esta situación, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) manifestaron su preocupación porque se sigue atendiendo en la Dirección de Tránsito municipal.
Osvaldo Cacho Acosta, titular del Sindiocato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), advirtió que “esta mañana nosotros muy temprano nos enteramos que dio positivo esta persona que cumplía funciones administrativas en la emisión de carnet de manejo, que no es menor porque atiende al público y por la cantidad de gente que concurre durante toda la mañana a renovar su carnet, lo cual constituye un verdadero problema”.
El referente gremial dijo que solicitaron que se activara el protocolo, al tiempo que se pidió el cierre de la repartición.
“Hemos solicitado a las autoridades del COE que proceda a activar el protocolo, pero el subsecretario de la repartición mandó igual a trabajar a los compañeros y compañeras con el agravante de que una de las señoras que se fue a hacer el hisopado está casada con un compañero que está trabajando en estos momentos en el operativo”, indicó.
“La verdad que nos aflige tremendamente por la salud de nuestros compañeros y estamos bregando para que se desista de la posición que siga ingresando gente al establecimiento. Este hombre no toma razón de la gravedad de lo que estamos hablando”, denunció.
Acosta mencionó que lograron que “personal del Siprosa se instale en el edificio de la avenida Avellaneda porque el gremio pide que se active el protocolo y se cierre el lugar hasta que realmente podamos seguir avanzando con el tema de la salubridad”.
Mientras tanto, se está esperando el resultado del hisopado de dos personas más que “seguramente estarán mañana cerca del mediodía y si llega a acontencer algo así ya es grave”, alertó.