A dos semanas de la muerte de Matías Albornoz Piccinetti, uno de los adolescentes acusados del crimen que acabó con la vida del alumno del Gymnasium, quedó en libertad.
El Juzgado de Menores firmó el primer permiso para que uno de los menores sospechosos en el asesinato del joven de 17 años abandonara el Instituto Roca. Se trata del adolescente de 14 años y la información fue confirmada por su defensor, Martín Horacio Arrudi.
“Salió porque la Justicia dispuso que se habían cumplido todas las condiciones que se habían solicitado. Por el momento, creo que es prudente no hacer más comentarios al respecto para resguardar al joven”, declaró su abogado.
El adolescente estuvo dos semanas alojado en el instituto para menores. Si bien es inimputable por su edad, fuentes de la investigación ya habían deslizado que él no sería el autor de la puñalada mortal al alumno del Gymnasium.
Ahora, esperan su turno los otros dos sospechosos de este caso, jóvenes que tienen 15 y 16 años. El jueves la jueza de Menores Judith Solórzano ya había confirmado que su liberación es inminente, pero que aún no se sabe cuándo ocurrirá, porque la Ley no estima plazos, sino que estos quedan a discrecionalidad del Juzgado.
Entre las condiciones, la jueza ordenó que los tres tengan un soporte psicológico y que sean recibidos de nuevo en sus escuelas. “Se prefiere, antes que castigarlos, resocializarlos”, afirmó.
Que los haga resociabilizar en el colegio en donde van sus hijos Sra jueza