Desde el departamento de Vigilancia Epidemiológica del Siprosa confirmaron en la mañana de hoy 22 nuevos casos de dengue en la provincia, lo que arroja una cifra total de 146 infectados. La mayoría de los casos fueron registrados en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Lules.
Desde el Ministerio de Salud insistieron que continúan con los trabajos de educación para la población, con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna.
Además solicitaron la colaboración de la comunidad para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.
Aquellas personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso y dolor muscular deben acudir de inmediato al médico para realizar el diagnóstico. La línea telefónica de Vigilancia Epidemiológica es 0800-555 8478. Por otro lado, los vecinos interesados en desmalezamientos o pulverizaciones sus hogares deben llamar al teléfono 4224073.