Luego de haber habilitado los turnos para renovar o sacar por primera vez el carnet de conducir en este mes de agosto, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron que ya no habrá prórroga, y ya no se podrá circular con la licencia vencida.
Enrique Romero, subsecretario de Tránsito, detalló que quienes manejen con su carnet pasando la fecha de vencimiento, podrán ser multados.
El funcionario, admitió que se encuentran atendiendo alrededor de 600 personas por día y que el próximo 31 de agosto, se habilitará nuevamente la web para otorgar turnos para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán. Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.
En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar.