“Nosotros acá en la provincia hemos tenido manifestaciones verbales por parte de los sectores. En Tucumán, por el momento, nuestra situación epidemiológica difiere de la que tiene AMBA, y esa es la razón por la cual se mantiene la presencialidad”, aseguró la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sobre mantener las clases presenciales.
“Nosotros hemos establecido lo que sanitariamente corresponde hacer, hoy es bajar la circulación. La actividad del comercio como otras en Tucumán, desde el punto de vista económico, nosotros tenemos que preservalas. Nos importa cuidar las fuentes de trabajo de tantas personas”, explicó.
Pero también remarcó que hoy existe una curva en ascenso y se dictó una medida nacional que Tucumán acató para poner freno a la circulación de personas. “Teniendo en consideración la situación epidemiológica, es que le pedimos la colaboración a los diferentes sectores para poder justamente mantener las actividades económicas”, sostuvo la ministra.
Y además indicó que en el actual panorama en donde el país transita la segunda ola, “las medidas del presidente Alberto Fernández, absolutamente acertadas en el AMBA, las vamos atener que ir aplicando si es que nuestra situación epidemiológica se asemejara a la de ellos. Es lo que queremos evitar intentando la baja de circulación”, dijo.
Conflicto del transporte
La ministra Carolina Vargas Aignasse recordó que el próximo miércoles a las 11, fueron convocados todos los actores involucrados en la problemática del transporte para iniciar una mesa de diálogo. Y recordó que “la mitad de las unidades que circulan le corresponde al ejido capitalino, un actor muy importante que es parte del problema en el tema del transporte”.
También valoró los fondos provinciales más los nacionales que llegan como asistencia a las empresas de colectivos. “No es justo que nosotros tengamos que soportar paros de ómnibus recurrentes todos los meses. El usuario se ve muy afectado y la actividad económica también”, lamentó.
Y sobre el final, la ministra Vargas Aignasse destacó que el gobernador Manzur una vez más “ha tenido que intervenir inyectando 110 millones a la actividad, que no va a los empresarios, sino que va a subsidiar la tarjeta que paga el ciudadano cuando hace uso del transporte público”.