El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, se reunió con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, con el objetivo de analizar los avances en la implementación del plan Argentina Contra El hambre en nuestra provincia
Sobre el encuentro, Yedlin indicó que para Tucumán serán 70 mil tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos. Aclaró que los fondos llegarán a los beneficiarios, no a la Provincia, y se volcará al consumo de alimentos.
Sobre los titulares del beneficio, Yedlin explicó que alcanza a quienes tienen Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños hasta 6 años inclusive, personas con discapacidad que reciben AUH y mujeres embarazadas que reciben AUH con más de 3 meses de embarazo.
Es preciso señalar que la tarjeta se entregará en operativos que organizará la Provincia junto al Banco Nación. “Hará falta tener el DNI físico, no fotocopias, puesto que fue la mayor dificultad en el operativo piloto de Concordia”, aclaró el ministro tucumano.
Sobre la metodología de aviso a los titulares, reveló que ANSES se comunicará con ellos por SMS pero se reforzará la información desde una página del Ministerio (que se editará oportunamente) y los gobiernos locales.