José Javier Martínez de Goñi, el incauto e irresponsable conductor de la camioneta Nissan que circulaba a contramano bajó desconcertado cuando al llegar a una estación de servicios en Villa Mariano Moreno, los vehículos policiales le cerraron el paso. Atrás había quedado una temeraria carrera a contramano realizada a bordo del vehículo a una velocidad que superaba los 100 kilómetros por hora. Los impávidos conductores que circulaban por ese trayecto se quedaron boquiabiertos cuando vieron como el vehículo de gran porte y velocidad “se les venía encima” y sólo atinaban a esquivarlo como podían.
Sucedió en la tarde del domingo y la inédita “carrera” fue filmada por dos personas desde otro vehículo que terminarían siendo clave para avisar a la policía acerca de lo que sucedía. En el video se escucha los comentarios de las personas que no pueden creer lo que ven: la camioneta se desplaza casi rozando a los vehículos que le salen de frente y las imágenes se vieron en los canales de todo el país. “Nunca tuvimos que intervenir en una situación como esta. La verdad es esa…nunca me pasó en toda mi carrera ver una cosa como esta”, explicó el comisario Carlos Gordillo, jefe de zona Norte que debió diagramar el operativo que terminaría con la reducción de Goñi.
El peligroso periplo del conductor iracundo no pudo nunca ser detenido: nadie sabe como -milagrosamente-el joven llegó a la estación de servicios donde sería interceptado. “Cuando bajó el muchacho parecía desorientado…iba solo…no tenía ni idea de lo que había pasado”, explicó un testigo de la escena.
Cuando los policías intentaron hablar con él, solo respondió algunos vocablos inconexos: “Yo venía de Villa Carmela….no sé”.
Desde la policía se labró un acta de contravención mientras que la Justicia también toma intervención del hecho, tras dos denuncias que hicieron particulares ayer formalmente, en la comisaría de Villa Mariano Moreno. Allí, también quedó secuestrado el vehículo: sobre el capó se distinguen claramente las huellas de los vasos -presumiblemente con bebidas alcohólicas-que habría ingerido Goñi, en principio, junto a amigos.
Los investigadores procuraron reconstruir las últimas horas del joven para determinar donde estuvo. Allí se encontraron con una sorpresa: “A mí me dijo que nunca se dio cuenta de qué hacía….nunca supo que iba a contramano y a esa velocidad”, resumió una fuente policial a Tuc Sin Filtro.
En efecto, según el dosaje realizado al joven la ingesta de alcohol quedó comprobada en una proporción casi escandalosa. Como si fuera esto poco, Goñi circulaba sin seguro contra terceros, sin matafuegos y con la licencia de conducir vencida. Nadie podía creerlo. Solo un milagro impidió que se registrara una tragedia.
Trámites en la jefatura
Mientras el joven estaba aprehendido en la comisaría, su abogado procuraba agilizar todos los pasos para lograr su libertad, considerando que el caso estaba encuadrado dentro del marco de una contravención. Por eso, el letrado se dedicó a buscar las actuaciones en la Jefatura de Policía mientras esperaba que se fijara la eventual multa por parte del Jefe de Policía. Pero, inesperadamente, en la comisaría dos personas se presentaron para realizar sendas denuncias por el incidente que afortunadamente no terminó en una muerte. Esa circunstancia, podría incidir en la situación procesal del conductor.
En las últimas horas, el rostro del polémico conductor apareció “escrachado” en las diferentes redes sociales en medio de una indignación general e incrédula. “Este es el c…que circulaba a contramano en la autopista al Cadillal”, dice una publicación mientras que los comentarios alusivos al hecho tienen todos los adjetivos calificativos contra el joven que quedó detenido en la comisaría de Villa Mariano Moreno.
eros obligatorio y su carné de manejo estaba vencido.
Reproductor de vídeo