Las autoridades de las ciudades de Concepción y Famaillá, tomaron medidas ante el aumento de casos de coronavirus en cada territorio.
En primer lugar, en la Perla del Sur, el intendente Roberto Sánchez, que ya cuenta con 23 pacientes con el virus, tomó la decisión de cerrar gimnasios y canchas de fútbol 5, como medida de prevención.
El decreto N° 242, es que indica la suspensión de estas actividades como así también la que detalla que las dependencias municipales harán efectivo el cumplimiento de las medidas dispuestas por el mismo. Por su parte, el Siprosa comenzó con la búsqueda activa de febriles en uno de los barrios donde se registró uno de los contagios.
Por otro lado, en Famaillá, la Municipalidad dispuso que grandes empresas, comercios e industrias, están obligadas a tomar la temperatura con termómetro infrarrojo digital a los trabajadores de cada organización como así también a los que ingresen a los establecimientos.
Asimismo, establecieron la obligatoriedad de cumplir con los protocolos de prevención específicos para cada actividad y el correcto uso del tapabocas o barbijos, máscaras faciales en las empresas, comercios o industrias. La Secretaría de Gobierno, Secretaría de Participación Ciudadana y la Dirección de Inspección general del Municipio serán las encargadas de controlar las pautas establecidas.