Este lunes, la ciudad de Concepción vivió una tragedia cuando un grupo de perros atacó a tres niños en el barrio Los Vegas, resultando en la muerte de un niño de 9 años. Según se informó, el niño fallecido, que vivía en el barrio San Expedito, sufrió heridas graves causadas por los animales.
El ataque ocurrió cuando los niños estaban jugando en un descampado. Uno de los niños, testigo del ataque, explicó que estaban “hondeando” cuando un vecino liberó a los perros para ahuyentarlos. “Estábamos hondeando, ahí no más, matando una paloma y el viejo le hizo ‘usha usha’ a los perros. Ya han venido una banda de perros y lo han pillado a ‘HUEVI’ (en referencia al apodo del niño fallecido)”, relató el niño.
El Ministerio Público Fiscal, diversas divisiones de la Unidad Regional Sur de la Policía de Tucumán y el Servicio de Emergencias 107 acudieron al lugar del ataque, donde también se encontraban familiares y amigos de la víctima. La víctima fue identificada con las iniciales C.D.C.
Los familiares del niño exigían la detención del hombre que liberó a los perros. “Más vale que vayan y detengan a la gente esa porque si no vamos a hacer justicia por mano propia”, advirtió el hermano mayor de uno de los niños que sobrevivió al ataque.
Fuente: El Tucumano