La sesión de la que participaron 17 concejales de la Capital tucumana tuvo un comienzo caliente, escandaloso y tenso. Las primeras palabras fueron acusaciones.
Entre los proyectos se encontraba la iniciativa de tratar la reducción de bolsas plásticas en los comercios. Los ediles también debatieron sobre el tema del Alcohol Cero, en el que se pide una tolerancia nula a quienes conduzcan con 0,1° en adelante de alcohol en la sangre.
Luego de que Graciela Suárez de Cano (FPV) se quejara del trato que recibía en el Concejo y de tildar a Sandra Manzone, concejala del partido Coalición Cívica y presidenta de Peticiones y Poderes como “dictadora, dos de sus pares hombres se desafiaron a pelear.
El Concejal José María Franco (PRO) planteó un pedido de privilegio (una sanción)para Suárez de Cano, que debía debatirse si se trataba en el mismo recinto o en comisión. Por esto, Romano Norri (UCR) pidió un cuarto intermedio para y en ese momento se produjo una fuerte discusión en la que Dante Loza (FPV) invitó a Romano Norri a pelear fuera del recinto y José Lucho Argañaraz (UCR) intervino para calmar las aguas..
Al regreso, decidieron que el castigo a la concejala se debatiría en comisión y de nuevo hizo uso de la palabra Dante Loza, que pidió disculpas por el comportamiento indebido en el Concejo.
fuente: elliberal.com.ar