Luego de haber encontrado a la pequeña Rocío Abigail Riquel en un predio ubicado en Avenida Francisco de Aguirre y Avenida América, los vecinos de Villa Muñecas decidieron tomar posesión del terreno con la intención que la situación no pudiera volver a ocurrir. Este martes, la Justicia dispuso que el mismo, sea desalojado, por lo que este miércoles por la mañana, más de 600 policías acudieron a proceder con lo pautado.
El operativo comenzó alrededor de las 9, los uniformados son parte del Grupo Cero y la Comisaría 12. En el lugar, en el cual se habían instalado más de 200 familias, las personas presentes mostraron su malestar dado que en el inicio de la investigación de la menor, según manifestaron, ningún oficial acudió a su búsqueda. A pesar de eso, el trabajo realizado por los agentes no produjo incidentes o enfrentamientos con los habitantes del lugar.
El terreno, ubicado al noroeste de nuestra ciudad, cuenta con 37 hectáreas en donde al norte, limita con las vías del ferrocarril que dan con la Avenida Francisco de Aguirre, al sur con el Barrio Congreso, al Este con el Canal de San José y Avenida América, mientras que al oeste con el Camino del Perú.
La jueza Isolina Apas Pérez de Nucci, hizo lugar a que se realizara la restitución del sitio, ordenando que la medida se lleve a cabo a partir de este miércoles, donde fue hallado el cuerpo de la pequeña de 9 años.