Con la presentación del logo y la Canción del Bicentenario, Tucumán se prepara para recibir el 9 de Julio

Publicado el: 12 febrero, 2016

El último patio de la Casa Histórica fue el escenario elegido para presentar oficialmente  en la provincia el logo y la canción que busca identificar el año del Bicentenario de la Independencia. El acto lo encabezó el gobernador Juan Manzur junto a gran parte de su gabinete, autoridades legislativas, judiciales, municipales, eclesiástica, universitaria, entre otras personalidades de la sociedad tucumana.

La presentación comenzó con unas palabras del presidente del Ente del Bicentenario, Julio Saguir y luego los artistas locales Lucho Hoyos, Hugo Rodríguez, Yuca Córdoba,  Tony Montiel, Nancy Pedro, entre otros cantantes entonaron “Juntarnos”, la canción identificatoria de este histórico año, acompañados por el Ballet Contemporáneo, dirigido por la Prof. Patricia Sabbag , mientras se reproducía el logo oficial en unas imponentes pantallas que previamente hicieron un recorrido de y homenaje a los que impulsaron la Declaración de la Independencia Argentina.

“Esta es una celebración de la declaración de la Independencia nacional, no solo provincial, pero sin duda que los tucumanos la vivimos y tenemos muy buenos motivos para hacerla propia”, indicó Saguir. En ese sentido nos vamos a sentir huéspedes de argentinos y latinoamericanos y el símbolo nos va a dar un marco de referencia común para todos”, especificó.

Por su parte Manzur destacó que estos símbolos sean el puntapié para los festejos del Bicentenario. “Aspiramos a que este sea el Bicentenario de todos los tucumanos, sin distinción de banderas políticas, tiene que ser un festejo de todos”, señalo el primer mandatario.

Respecto al logo que identificará las celebraciones, Julio Saguir, vocal del Ente del Bicentenario, explicó que presenta al número 200 bajo la forma de ADN con los colores patrios porque “tiene que ver con aquel congreso de 1816 en donde se declaró la Independencia; allí se originaba el gen de nuestra nacionalidad, de la federación argentina y de la pertenencia latinoamericana del naciente país”.

El logo fue realizado por la Secretaria de Medios de la provincia y el equipo de comunicación del Bicentenario. El número doscientos fue tomado, del logo que ganó el concurso público organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, reconoció Saguir en contacto con la prensa.

¿Quienes pueden usar el logo?

La marca del Bicentenario podrá ser utilizada por instituciones públicas y privadas, empresas y se está trabajando para que la Nación lo implemente en todas las impresiones del año.  Los que quieran solicitar el manual de uso deben escribir al e-mail: [email protected].

Texto: José Romero Silva

Fotos: Gerardo Iratchet