Las estafas virtuales, a través de las redes sociales, se volvieron moneda corriente en todo el mundo. En plena ebullición tecnológica, es muy común que perfiles contacten a personas con distintas promesas (sorteos, dineros y hasta con fines sexuales) para la que solicitan ciertos datos. Algo así ocurrió en España, pero la víctima superó al o la delincuente y el desopilante diálogo se volvió viral en Twitter.
Según compartió el muchacho, conocido en la red social como @juaninpeligro, todo comenzó en Instagram, cuando una supuesta mujer le envió un mensaje privado con “intenciones de conocerlo”, pero el hombre rápidamente se dió cuenta que se trataba de algún tipo de bot, es decir, un robot que contesta de forma automática, y comenzó a burlarse.
El tuit rápidamente se volvió viral y tuvo tal repercusión que hasta la cuenta de una cadena de comida rápida se sumó a la broma. La publicación recibió mil comentarios, casi 20 mil retuits y ya superó los 100 mil me gusta.
Eso desencadenó que la propia cadena se sume a los comentario: “Juanín por favor, deja Twitter que la vajilla te está esperando”, escribió la cuenta oficial de Burger King España y Juan respondió “voy ahorita jefe”.
.
Así y todo, la supuesta mujer siguió con su objetivo, pero el muchacho leyó la intención y bromeó con que su hooby es “envíar cheques a gente” que no conoce. “Siempre pico en lo de la herencia del nigeriano ese, 4 veces piqué ya”, agregó.
El insólito diálogo causó furor en la red social y desató una ola de memes que sumaron nuevas risas. /Crónica