San Martín logró un importante triunfo en su lucha por no perder la categoría, venciendo 3-1 como visitante a Huracán en Parque Patricios. El Globo quedó al borde de abandonar la zona de copas intenacionales y el Santo, a pesar de continuar último en los promedios, aún no pierde las esperanzas.
Mientras Huracán pasaba por un buen momento, Matías García sorprendió a propios y extraños y puso, a los 14 minutos del primer tiempo, a la visita arriba, y cuando el Santo tomaba las riendas del juego, Andrés Chavez empató las acciones a los 23 minutos.
El comienzo de la segunda parte trajo consigo una de las polémicas del juego ya que García cayó en el área del Globo y el árbitro Andrés Merlos cobró penal. SI bien la infracción fue tal, pareciera que existiese un offside en el pase que le llegó al jugador Ciruja. Nicolás Giménez cambió la pena máxima por gol y puso 2-1 adelante al equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi.
El 3-1 llegó a los 26′ del complemento, cuando Julian Vitale presionó la salida del Globo, la pelota rebotó en su mano y se la llevó para dejarle servido el tanto a Luciano Pons, quien liquidó el partido y le dio los tres puntos a un San Martín que no da el brazo a torcer.
En la próxima jornada Huracán intentará volver al triunfo contra Estudiantes de La Plata mientras que el elenco tucumano será local de Boca, en busca de aprovechar el envión anímico de esta victoria.