Un delincuente de 17 años tuvo un intento de asalto fallido, por lo que decidió correr a sus víctima con cuchillo en mano para intentar apuñalarla.
Eran las 9 de la noche del domingo. Un llamado telefónico a los vígias ciudadanos de Banda del Río Salí daba cuenta de un robo en la calle Urquiza primera cuadra. Enterados de las características físicas y de vestimenta, el personal de la protección municipal salió en busca del malhechor que deambulaba por la zona de calle Urquiza al 300. Tras una breve resistencia, el sujeto fue reducido y trasladado a la base donde lo identificaron como G.A.J.H., de 17 años de edad.
Minutos después, llegó una mujer con su hija de 13 y su amigo de 16 quienes detallaron minuciosamente el terrible momento que habían atravesado con el robo padecido en manos del ladrón detenido.
El adolescente de 16 estaba parado en la vereda de una casa en Urquiza primera cuadra junto a su amiga y otros chicos, cuando llegó G.A.J.H y, tras apuntarlos con un gran cuchillo le quitó una gorra Adidas de color negra que tenía colocada y huyó. Pero, un mal movimiento ocasionó que el pequeño botín cayera al piso. La víctima, rápida de reflejos, se acercó y alzó su gorra para luego correr hacia el interior de la vivienda junto a sus amigos.
Enojado por el ataque trunco, el delincuente lo persiguió y entró a la casa con el cuchillo en la mano, mientras trababa de lastimar al jovencito tirándole “puntazos”. En la persecución, la adolescente de 13 recibió un golpe de puño fortísimo en el pecho y un nene de apenas 1 años fue derribado violentamente, tirándolo al piso . Luego de todo esto, G.A.J.H decidió desistir de sus intentos para apuñalar a la víctima del robo dándose a la fuga por calle Urquiza en donde a los pocos metros fue reducido por los vigías ciudadanos.
El cuchillo con cabo de madera de color marrón y con una hoja de metal de aproximadamente 30 centímetros de largo fue hallado entre las prendas del menor detenido, por lo que se procedió a su secuestro. Tomó intervención el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la I° Nominación, desde donde avalaron la aprehensión y resolvieron que el mismo sea alojado en el Instituto Roca.