Este domingo, la familia de José Alperovich difundió un comunicado defendiendo su inocencia. Afirman que José es inocente de los cargos por los que fue condenado en primera instancia y que no descansarán hasta demostrarlo. Confían en que los jueces que revisarán las pruebas confirmarán su inocencia.
El comunicado también critica la prisión preventiva de Alperovich, calificándola de “innecesaria e injusta”. Argumentan que José siempre colaboró con la justicia, no salió del país y no intentó evadir el proceso judicial durante los cinco años de la primera instancia del juicio.
“Estamos sus hijos, su esposa, sus nietos, toda su familia y amigos, más que nunca unidos y luchando juntos para que sepa la verdad,” dice el comunicado. La familia enfatiza que el arraigo de José es innegable y que siempre estuvo dispuesto a demostrar su inocencia.
En el comunicado, se asegura que un juez puede equivocarse al condenar a un hombre por el resto de su vida, y que confían en que un Tribunal Superior revisará ampliamente el fallo. La familia expresa su preocupación por el deterioro físico y mental de José debido a su encarcelamiento, insistiendo en que la condena no está firme y que José siempre estuvo a disposición de la justicia.
El comunicado concluye: “No descansaremos hasta que la inocencia de José Alperovich quede demostrada.”