Por el Día del Médico, los festejos no encontraron espacio entre tanta tristeza que hubo y sigue existiendo por la muerte de más de 40 profesionales tucumanos de la salud, que dieron su vida, trabajando día y noche, contra el Covid.
Desde que el virus ataco, Tucumán contabiliza 64.158 contagios y casi 1300 fallecidos hasta el momento. La labor de los profesionales de la salud, es impagable. Y aunque reiteradas veces, hubo denuncias por falta de equipamiento, garantía al derecho de trabajar en condiciones, y por los salarios, rendimos homenaje a todos aquellos héroes sin capa que cayeron en esta dura batalla. No eligieron morir, pero dieron su vida hasta el último para ayudar a la comunidad.
Por su parte, el colegio médico decidió realizar un homenaje: un importante espacio en el predio del Colegio de Salud, para crear un sitio de “memoria, de reflexión, de reconocimiento y de reunión de médicos. Un especio denominado “sendero de los héroes de la salud”; explicó el presidente de la institución, Héctor Sale. Donde hoy quedarán plantados un árbol por cada profesional que perdió su vida durante la pandemia.