Ezequiel Agudo, el bombero herido durante el incendio en el Mercado Persa el pasado domingo, falleció este mediodía, según confirmó el director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos. Agudo, de 32 años, fue el más afectado por el siniestro, sufriendo numerosas lesiones. Otros cinco heridos se encuentran fuera de peligro.
Ingresó al hospital con un paro cardiorrespiratorio y, a pesar de las quemaduras, su fallecimiento se atribuyó a un golpe en la cara que le causó obstrucciones en la vía aérea. Sus colegas planean despedirlo como un héroe.
El incendio en el Mercado Persa sorprendió a Tucumán el domingo pasado, generando una respuesta rápida de los bomberos. La tarea de apagar el fuego duró más de tres horas, con altas temperaturas que colapsaron estructuras internas. Agudo y otros cinco bomberos resultaron heridos y con cuadros de intoxicación.
Agudo falleció debido a complicaciones, y los peritos continúan investigando las causas del siniestro. El mercado quedó en ruinas, causando pérdidas millonarias y dejando a muchas familias sin empleo.
Fuente: La Gaceta