La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Arnoldo Suasnábar, trabaja para identificar al autor de un ataque “rompevidrios”, ocurrido la semana pasada en calle Catamarca primera cuadra de nuestra ciudad, circunstancia en la que el delincuente robó 62 mil pesos.
El hecho se registró en la mañana del 21 de marzo pasado y la denuncia fue radicada por un comerciante de 67 años, quien en su testimonio sostuvo que cerca de las 8.20 horas, de ese día, se desplazaba en una camioneta Renault Kangoo blanca, por la citada arteria, circunstancia en la que fue sorprendido por un delincuente en momentos en que aguardaba la habilitación del paso del semáforo ubicado en la esquina que conforman las Catamarca y San Martín.
Dijo en la denuncia radicada en sede policial, que cuando estaba detenido escuchó una explosión, proveniente de la zona trasera del vehículo. El delincuente había destruido uno de los vidrios trasero e introdujo su cuerpo para apoderarse de un maletín que contenía cerca de $ 62.000, dinero que debía depositar, además de papeles de valor.
Una vez consumado el delito, el ladrón escapó corriendo por Catamarca; y al llegar 24 de Septiembre, abordó una moto en la que lo esperaba un cómplice.
La Fiscalía a cargo de la investigación, para identificar al ladrón, solicitó que se analicen las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, a través de la Oficina de Monitoreo y Visualización del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, para intentar establecer si captaron el momento del robo.