A tres semanas de su internación, este jueves, en horas de la tarde, se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Silvina Luna.
“La paciente Silvina Luna continúa internada en el servicio de Terapia Intensiva. Se encuentra lúcida, sin asistencia ventilatoria mecánica, con signos vitales estables y su evolución es favorable”, se detalla en el parte firmado por la Dirección Médica del Hospital Italiano.
Y se agrega: “Permanecerá internada en este mismo servicio, donde se le brindarán los cuidados y tratamientos necesarios”.
El nuevo parte médico sobre la salud de Silvina Luna.
Fernando Burlando, quien en sus redes difundió el parte médico, por su parte, habló en A la tarde (América, lunes a viernes a las 15) y contó detalles de la salud de su representada.
“Creo que después del susto, de la preocupación, empezó lentamente a mejorar Silvina”, comenzó diciendo el abogado en diálogo con Karina Mazzocco. Y aclaró que “ella por suerte está mejor. Ayer se dijeron muchas cosas feas, en algún medio dijeron que la habían intubado nuevamente, que le tenían que hacer traqueotomía y quiero aclarar porque nada más alejado de la realidad”.
“Pasó una buena noche, la extubaron, que es algo muy importante”, expuso. “Este es un gran avance y evidentemente las oraciones de todos tuvieron su impacto en la salud de Silvina”, sostuvo.
Aunque Silvina Luna había despertado y mostraba una leve mejoría, días atrás fue Gustavo Conti quien el sábado pasado contó que había sido nuevamente intubada y pidió que recen por ella.
“Quiero mandar este mensaje para pedirles que refuercen sus oraciones para Silvina, que recemos por ella”, dijo el ex Gran Hermano en un video que compartió en Instagram.
“Volvieron a entubarla, hoy tuvo una desmejoría, así que pidamos por ella, para que Dios pueda ayudarla”, siguió.
Y reconoció que “la verdad es que la está peleando un montón y no tenemos buenas noticias. Ayer estuvo bien, anteayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas”.
“Recemos por ella, hagamos fuerza con las oraciones, y tirémosle buena onda y buenas energías para que pueda salir adelante”, concluyó.
A su vez, el miércoles Ángel de Brito habló en LAM (América, lunes a viernes a las 20) y sumó más información sobre la salud de Silvina.
“Silvina sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tienen fuerza su cuerpo ni sus pulmones. Por eso, está conectada al respirador”, explicó el conductor de América.
Y agregó que “el respirador tiene un lapso de 14 días. Por eso. la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar, pero tuvieron que volver a entubarla. Es decir, sedarla y colocarle el respirador mecánico”.
“Hay cierto grado de encefalopatía. Y esto es producto de la infección”, señaló después De Brito.
Y explicó: “No estoy hablando del caso puntual de Silvina -advirtió-. Pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona”.
Antes de aclarar que “el cuadro es complicado”, el periodista habló sobre los síntomas que provoca este trastorno, que son “deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio”. “Y puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago”, sostuvo.