Los cementerios de nuestra provincia tendrán su reapertura. A partir de este fin de semana, como así también el del Día del Padre, el Comité Operativo de Emergencia habilitó las visitas a los difuntos. En principio, el horario de apertura será de 8 a 18, como venía siendo habitual, pero esto lo decidirá cada municipio.
El lunes pasado, la Cámara de Cementerios presentó un protocolo al COE. El mismo contó con los pasos detallados tanto para la bioseguridad del personal que trabaja allí, la parte administrativa y las visitas. La solicitud fue entregada luego de que nuestra provincia ingresara en una nueva fase de cuarentena, donde se estipula el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
La flexibilización trajo alivio a los tucumanos que exigían su habilitación, más teniendo en cuenta que se aproxima el Día del Padre y es una fecha en la cual suele ser concurrida. Los días para las visitas serán el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de junio, mientras que el próximo fin de semana se podrá acudir desde el viernes 19 hasta el domingo 21.