Propietarios de establecimientos de canchas de fútbol 5 de nuestra provincia, se reunieron con autoridades del Gobierno para presentar el protocolo para su vuelta. Los dueños buscan la habilitación para evitar el cierre de sus negocios.
En la reunión, de la cual participó Carolina Vargas Aignasse junto con los propietarios de las canchitas, se mostró el protocolo para la apertura de la actividad, el cual será analizado el próximo martes por el Comité Operativo de Emergencia. “Nosotros fuimos a la reunión para saber cuándo volveremos, necesitábamos una fecha específica porque algunos ya están pensando en cerrar por esta situación”, comentó Álvaro Valladares, presente en representación de los dueños de predios.
En el protocolo, se establecieron algunas de las siguientes pautas:
1- El horario de comienzo y finalización de turno será estricto, para evitar las aglomeraciones.
2- Luego de terminado un turno, se dará un receso de 10 minutos para evitar que los que se van y los que lleguen se crucen. En ese tiempo, se desinfectarán pelotas, arcos y postes.
3- El uso de barbijo será obligatorio en el ingreso y la estadía del predio. Solo podrán quitárselo dentro de la cancha.
4- No se permitirá la presencia de público, excepto los menores que jueguen y estén acompañados de alguno de sus padres o tutor.
5- Estaciones de limpieza donde se indicará el correcto lavado de manos. En caso de no contar con dicha estación, se dispondrá de alcohol en gel y otros elementos de desinfección.
6- Los jugadores deberán llegar cambiados al predio, evitando el uso de vestuarios y aguardando en el estacionamiento hasta la retirada de los demás jugadores y la siguiente desinfección.
Vargas Aignasse, culminada la reunión, dijo: “Estuvimos hablando mucho, explicaron su situación que es muy complicada ya que hace 90 días que no pueden trabajar y se acumulan las obligaciones a cumplir. Les explicamos que el protocolo entrará el martes en análisis del COE y a partir de lo que allí se concluya podríamos plantear un escenario más concreto”.