Se acercan las fiestas de fin de año y el microcentro empieza a poblarse de personas que salen a las calles a realizar las compras para Navidad y Año Nuevo. Y con la aglomeración de personas se hacen más frecuentes los robos, principalmente arrebatos.
Por este motivo, y con el fin de garantizar que estos días transcurran con normalidad, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con Eugenio Agüero Gamboa a la cabeza, y el Jefe de Policía Manuel Bernachi pusieron a punto el Operativo Felices Fiestas en todo el territorio provincial.
Como parte de este operativo de prevención, se diagramó una importante red de agentes de la policía ubicados estratégicamente en las principales zonas comerciales y en cercanías a supermercados de toda la provincia, quienes fueron notificados por las autoridades provinciales sobre los detalles del operativo.
“En la zona Sur de la provincia tenemos 36 supermercados que están distribuidos en las ciudades de Concepción, Aguilares, La Cocha, Alberdi y Simoca. El operativo de prevención contará con un importante despliegue del personal del 911, unidades de investigación, Digedrop, grupos de contención y otras áreas especiales de la fuerza”, detalló el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional Sur (URS), Gustavo Gómez.
Además, el operativo contará con la colaboración de los vigías y patrullas urbanas de los diferentes municipios del interior.
“Siempre en este mes especial la Policía vuelca todos sus recursos humanos y logísticos en la prevención del delito en general y por eso hay una diagramación que comienza de manera progresiva este viernes y se intensificará desde el día lunes, para que todos puedan realizar sus compras de forma segura. Se trata de una prevención dinámica con todo el personal administrativo y de los institutos policiales que van a reforzar de manera especial junto a las unidades especiales y el personal de cada Regional y de cada cuadrante”, agregó Bernachi.