Esta semana, el PAMI informó a sus beneficiarios sobre sus derechos y cómo proceder en caso de malas prácticas médicas. Según una publicación en su cuenta oficial de Instagram, ningún médico o entidad hospitalaria afiliada al PAMI puede negarse a atender a un beneficiario ni solicitar un pago por los servicios, ya que la atención es 100% gratuita. Si alguien te niega la atención o te pide dinero, podés denunciar llamando al 138 o acercándote a la agencia PAMI más cercana.
Además, la obra social recordó que para acceder a la atención médica es necesario presentar el DNI y cualquiera de las credenciales vigentes, ya sea digital desde la App del PAMI, la credencial física, provisoria con QR o provisoria con ticket.
A pesar de esta aclaración, la publicación del PAMI generó numerosas quejas de usuarios, quienes denunciaron demoras en la obtención de turnos y la falta de adaptación de los procesos a las necesidades de los jubilados y pensionados. Una usuaria comentó: “Una vergüenza lo que está pasando con los turnos médicos”, reflejando el malestar por la falta de atención adecuada.