¿Cómo saber si un aire acondicionado es de bajo consumo?

Publicado el: 23 octubre, 2024

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, muchas familias en Argentina enfrentan la necesidad de usar aire acondicionado para mantenerse frescas, pero esto puede resultar en facturas de electricidad muy elevadas. Ante este desafío, los expertos recomiendan elegir el equipo adecuado, ya que un aire acondicionado eficiente puede reducir significativamente los costos energéticos a largo plazo. La clave está en revisar el nivel de eficiencia energética, que está indicado en una etiqueta con letras como A+, A++ y A+++.

Desde 2019, los equipos de aire acondicionado en Argentina se califican con esta nueva escala para reflejar los avances tecnológicos. Los modelos más eficientes, como los de clase A+++ en modo frío, pueden ahorrar hasta la mitad de la energía en comparación con equipos de menor rendimiento, lo que ayuda a reducir el impacto en las facturas de luz, especialmente a medida que el Gobierno elimina subsidios. Aunque estos equipos suelen tener un precio de venta más alto, la inversión se justifica por el ahorro a largo plazo.

Los especialistas aconsejan revisar la etiqueta de eficiencia energética al comprar un aire acondicionado. Actualmente, los equipos deben cumplir con un mínimo de eficiencia A en modo frío y C en modo calor. Sin embargo, para maximizar el ahorro de energía, lo ideal es optar por aquellos que alcancen la mayor eficiencia posible, es decir, los de clase A++ o A+++.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462