Laura Gabriela Picciuto, de 48 años de edad. Esa es la identidad que arrojó el estudio de ADN realizado al cuerpo hallado en un domicilio de la calle Chacabuco 59. No había dudas de que era ella, sólo faltaba la confirmación científica.
La pericia específica se basó en un análisis comparativo de las pruebas genéticas para determinar finalmente que el cuerpo era de la mujer que estuvo desaparecida durante dos meses. Durante ese tiempo, increíblemente, su ausencia pasó acaso bastante desapercibida para el entorno compuesto por sus familiares, su pareja-quien se encuentra todavía en calidad de prófugo-su ex marido-que le dijo a terceros que estaba internada y probablemente no volvería al domicilio de Chacabuco 59 y los propios inquilinos que siguieron con su vida como si nada hubiera pasado.
Ahora, los investigadores intentan avanzar en la causa del crimen. La principal hipótesis es la venta del inmueble donde fue hallada aunque también se maneja el móvil del femicidio debido a la relación que llevaba con su ex pareja.
Son cuatro los sospechosos, aunque hasta el momento no está claro cuál fue su participación en la muerte de la mujer. Hay cuatro detenidos, un prófugo y otras tres que todavía no comparecieron ante la fiscalía que entiende en esta causa. José Luis Fumero, Natalia Liberman y Alfredo Socci fueron acusados de ser coautores del homicidio. También fue detenida Sofía Alejandra di Gianni, una trabajadora sexual a la que le encontraron documentos de Laura Gabriela Picciuto, mientras que el prófugo es Facundo Salomón, la última pareja de “Gaby”.