Cómo le devolvieron el neuroestimulador a una joven que viralizó su robo

Publicado el: 30 agosto, 2019

La  viralización del caso y los diversos procedimientos realizados en las últimas horas a raíz del robo de un dispositivo fundamental para una joven con problemas de columna terminaron con un final sorpresivo: una persona entregó durante este viernes el aparato en un canal de televisión. 

La noticia se conoció luego de que la policía concretara dos allanamientos en Villa 9 de Julio en busca de los delincuentes implicados en el hecho, según informaron investigadores del caso.

 
El pasado miércoles por la noche, Belén Jiménez Suárez estacionó su automóvil en las cercanías de la intersección de Avenida Soldati y calle Cuba, y delincuentes forzaron su vehículo y le robaron su mochila, donde tenía un aparato muy importante para ella. Se trata del control remoto de un neuroestimulador medular, que le fue implantado hace pocas semanas, y que le permite soportar un dolor crónico de columna.
Inmediatamente la joven radicó la denuncia en la Comisaría Seccional 1ª y desde allí se realizaron las averiguaciones pertinentes y sus amigos y familiares iniciaron una campaña en las redes sociales para recuperar el dispositivo, ofreciendo incluso una recompensa a cambio del aparato que le permite vivir sus días sin dolor.
“A partir de la investigaciones realizadas en el lugar de los hechos y los antecedentes registrados de personas que cometen ese tipo de actos delictivos en la zona y bajo el mismo modus operandi, determinamos en qué domicilios realizar allanamientos para dar con las pertenencias robadas”, informó el Jefe de la Comisaría 1ª Juan Ibáñez.

Este viernes, efectivos de la dependencia se trasladaron a Villa 9 de Julio para concretar las medidas de allanamiento. Mientras cumplían con esa tarea, la joven damnificada recibió una llamada en la que le dijeron que le entregarían el aparato en una dirección cercana a los allanamientos. “Se dispuso una vigilancia con distancia prudencial para determinar la identidad de la persona que tenía en su poder el dispositivo, pero nunca se presentó”, contó Ibáñez.

Minutos después, una persona se presentó en las oficinas del medio televisivo Canal 8, en Laprida al 130, y entregó el control remoto sin identificarse ni exigir ningún tipo de recompensa a cambio. “Según pudimos determinar, se trata de una persona con antecedentes, pero lo bueno es que la joven recuperó el aparato”, señaló el Comisario.

“Se registrará la devolución del dispositivo pero la investigación continúa abierta, con el objetivo de determinar las identidades de los responsables del robo y dar con su paradero. Para ello se registrarán las cámaras de seguridad y se investigará a profundidad”, afirmó el Jefe de la dependencia.

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462