Graciela Lavado, directora General del Programa Integrado de Salud, brindó detalles sobre el funcionamiento de los hospitales y guardias previstas para la Navidad.
Todos los hospitales trabajarán esta noche junto con la Dirección de la Red Servicios y la Dirección de Emergencias 107.
“Los casos que recibirá el hospital Padilla son de politraumatismo severos con traumatismo encéfalocraneano y pérdida de conocimiento especialmente. Por lesiones de baja gravedad como cuadros de diarrea, deshidratación, subas de presión arterial, entre otras, pueden consultar a los CAPS y policlínicas que estarán abiertas las 24 horas con personal de enfermería, médico y toda la medicación necesaria”, explicó Olga Fernández, directora del Padilla.
En detalle, así funcionarán los servicios en la provincia
– Hospital Padilla: atenderá politraumas graves, patologías neurológicas y problemas clínicos y quirúrgicos.
– Hospital Avellaneda: se contará con la unidad de maternidad y servicio de pediatría. Además, se derivarán al hospital las patologías clínicas por exceso de comidas, bebidas, etc.
– Hospital Centro de Salud: atenderá casos de traumatología y quemaduras. También habrá una unidad destinada a intensivos cardiacos y quemaduras graves.
– Maternidad y Hospital del Este: se tratarán todas las complicaciones obstétricas.
– Hospital Regional de Concepción: podrán acudir pacientes que presenten politraumas quirúrgicos y clínicos junto a problemas pediátricos y de maternidad. De tratarse de patologías cardíacas, los pacientes serán derivados al Hospital de Monteros.
– Hospital Juan María Obarrio y Hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen: estarán disponibles para asistir y dar respuesta a las patologías de salud mental.