Se acerca el Feriado de Carnaval, y los tucumanos comienzan a preguntarse cómo trabajará el Comercio durante las fechas 24 y 25 de febrero. La Cámara de Comercio de Tucumán, informó que: el sector no abrirá sus puertas el día lunes, mientras que el martes los negocios abrirán con normalidad.
A pesar del anuncio de la CCT, desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) aseguraron que el acuerdo aún no fue formalizado, pero que la modalidad sería la informada. “Hay que tener en cuenta que el lunes y martes de carnaval son feriados y que los comercios no quieren perder las ventas de los dos días. Hasta este momento no nos hemos reunido con la Federación Económica, con su presidente y la mesa directiva, pero teníamos algo prácticamente definido”, explicó Oscar Cano, secretario del gremio.
El secretario agregó que: “El lunes se va a cumplir el feriado como corresponde, el día martes es optativo pero se paga doble porque es feriado nacional. Nosotros vamos a salir a controlar porque se debe pagar doble y brindar el descanso compensatorio”.