Un joven se encuentra en gravísimo estado después de haber sido apuñalado en las inmediaciones de la esquina de la Costanera y Julio Delacroix, en Banda del Río Salí. Hasta el momento, no quedaron claros cuáles fueron los motivos del ataque.
Según las primeras averiguaciones realizadas por los investigadores, Nicolás Emanuel Herrera (24 años), se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas solo en esa esquina. Pasadas las 23.30, se le acercó una persona con capacidades diferentes con la que se puso a charlar. Al parecer, comenzaron a simular una pelea para divertirse.
Por el lugar pasó una persona que pensó que Herrera estaba atacando a su pariente. De acuerdo a la hipótesis que manejan los policías, el desconocido sacó un arma blanca que tenía entre sus prendas y atacó a la víctima provocándole varias lesiones. La más grave es el puntazo que recibió en el pecho.
El agresor, después de haber concretado el ataque, huyó del hogar. La víctima se dirigió hasta la casa de su novia, que vive a pocos metros, y allí se desvaneció. La ambulancia tardó varios minutos en asistirlo porque el barrio es considerado como zona roja y sólo ingresan si es que son acompañados por un patrullero. Por la demora, el herido fue llevado en una camioneta de la fuerza hacia el Centro de Salud. En ese hospital fue intervenido quirúrgicamente.
Intervino la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas que conduce Pedro Gallo. En el lugar estuvo presente la coordinadora de la Fiscalía, Rocío Tusa, junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y efectivos de Homicidios.