Un joven de 18 años, y otro oriundo de la provincia de Córdoba permanecerán con prisión preventiva por 30 días. Están acusados por el delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda como partícipes necesarios. La Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal, que lidera Pedro Gallo, sostiene en su teoría del caso que ambos imputados, a bordo de un automóvil, y otros dos no identificados (en una motocicleta), realizaron el seguimiento a la víctima cuando se retiraba de una financiera y se trasladaba en una camioneta con una importante suma de dinero ($1.300.000) en una mochila donde también llevaba algunos cheques. En la audiencia, la auxiliar de fiscal, María José Agüero solicitó la extensión de las medidas de coerción, solicitud que fue autorizada por el juez actuante.
“Es un hecho gravoso cometido en la vía pública y a plena luz del día, claramente, por una banda delictiva. Mínimamente intervinieron cuatro imputados (dos de ellos no fueron identificados) que se movilizaban: dos en una motocicleta y dos en un automóvil. Se trató de un hecho planificado y organizado conforme surge de los registros fílmicos. La víctima fue seguida en todo el trayecto que realizó, incluso, cuando se detiene y el sujeto que desciende (del motovehículo) aprovecha esta circunstancia para romper el vidrio de la camioneta y de esta manera sustraerle las pertenencias, para luego junto a los otros sujetos darse a la fuga. Se han destacado los dos medios de movilidad utilizados para cometer el hecho, lo que les permitía huir fácil y rápidamente”, puntualizó la representante del MPF.
La salidera y la rotura del vidrio
El 28 de abril de este año, siendo las 11:00 horas, la víctima salió junto a una mujer a bordo de su camioneta (marca Amarok) de una financiera ubicada en la Galería La Gran Vía, en San Martín al 600, donde había retirado la suma de un $1.300.000, los cuales colocó en una mochila de color negra. En esas circunstancias, los imputados quienes circulaban en un automóvil (marca Honda Civic) comenzaron a seguir la camioneta que conducía el masculino por calle San Martín con dirección a avenida Salta, dando aviso a dos sujetos que no fueron identificados quienes en una motocicleta de baja cilindrada de color blanco también comenzaron a realizar ese recorrido. Posteriormente, a las 11:35 horas, el damnificado y quien lo acompañaba ingresaron a una distribuidora de bebidas que se encuentra en avenida Circunvalación y Próspero Palazzo donde dejaron estacionado el rodado. Esto fue aprovechado por un consorte (no identificado) quien descendió de la motocicleta cuando iba como acompañante. Seguidamente, rompió el vidrio de la ventanilla trasera y se apoderó ilegítimamente de una mochila (que contenía el dinero) como así también de diversos cheques. Todo esto mientras el otro cómplice que conducía el motovehículo y los imputados lo aguardaban en el lugar para asegurar la comisión del robo, actuando siempre en forma conjunta y coordinada. Finalmente, el individuo que iba como acompañante subió rápidamente a la motocicleta y junto con los encartados se retiraron del lugar con los bienes sustraídos en su poder.