Los 8 rugbiers volvieron a la alcaldía de Melchor Romero tras recibir las condenas por asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, en enero de 2020.
Al llegar a la cárcel uno de los presos de lugar les tomó la primera imagen que se filtró en las redes. Allí se puede ver a Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Luciano Pertossi (21), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) caminando dentro de la alcaldía, de la que podrían ser trasladados en los próximos días, ya que este es solo un lugar para esperar las sentencias de los juicios.
“‘Recién llegaditos”, indicó un preso sobre la foto de los rugbiers entrando al pabellón. El grupo de asesinos de Fernando no tienen contacto prácticamente con otros presos: están en celdas individuales y esto molesta al resto de la población carcelaria.
“Tienen un pabellón para ellos solos. No tienen contacto con nadie”, indica un preso casi enojado por le trato. “Vaciaron un pabellón. Queraron solos con algún que otro inofensivo. No les pueden hacer nada ahí”, sumó y agregó como explicación: “Plata Parodi, Plata”.
Los van a mezclar con la población común del penal pero de a poco porque les llegan mensajes amenazantes y temen por su integridad física.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas, Luciano y Ciro Pertossi deberán pagarle una fortuna a Fernando Burlando y su equipo de abogados tras haber sido condenado por el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa.
La Justicia determinó que los ocho condenados tienen que “abonar las costas”, es decir hacerse cargo, de los honorarios de los representantes de la familia del joven asesinado a golpes por ellos en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.
La senten ncia los jueces entonces establece que los condenados deberán abonar la suma de 80 JUS en forma solidaria a todos los cuatro abogados. Cada rugbier deberá abonar $548.320, ya que cada JUS vale $6.854.
Los ocho jóvenes condenados además tienen que hacerse cargo de abonar aparte $115.147,20 por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del monto indicado y $54.832 como aportes a la caja previsional de abogados, un 10% del valor neto.
En concreto, cada uno de los condenados deberá pagar $718.326,20. Esta cifra es aparte de los honorarios que las familias establecieron con su abogado defensor, Hugo Tomei.